SISTEMAS HÍBRIDOS
Hoy en día, la combinación de energía solar y eólica ya es una realidad debido a los nuevos avances tecnológicos. Pueden estar integrados a un sistema de baterías, que te da el respaldo necesario cuando no estén generando los equipos.
Existen dos principales beneficios para los usuarios cuando combinamos los sistemas de energía renovable:
1. Constante producción de energía
2. Menos espacio para la instalación
Existe una correlación negativa entre la generación eólica y solar, cuando una es alta, la otra tiende ser baja. El día y la noche es el ejemplo más claro. Los cambios de temporada (invierno) pueden tener días más cortos, teniendo un alto promedio de viento, al contrario del verano, que suele tener días más soleados con una cantidad de viento moderado. Con nuestros sistemas híbridos, logramos generar energía independientemente del tiempo o temporada en la que estemos, contrario a los sistemas solares, que sería necesario instalar un sistema de respaldo de baterías para almacenar energía en los días de poca generación
Otra de la ventaja de nuestras unidades es el espacio requerido. Muchos lugares tienen poco espacio, contaminan la fachada o bien, ocupan parte de la casa necesaria para las actividades al aire libre. La generación de energía con los paneles solares incremente proporcionalmente con la carga necesaria. Si requieres 2 kW, necesitarás el doble de espacio de 1 kW. Para la energía eólica, el espacio requerido aumenta marginalmente. Los postes es lo único que ocupa espacio. Con nuestra turbina de 4 kW, solo requieres el 25% de espacio vs los paneles solares.
En conjunto, los sistemas híbridos viento/sol logran satisfacer las necesidades de costo, producción y espacio.
|